jueves, 3 de febrero de 2011

Lo que empieza cuando se acaba el lenguaje: la música.

Playing for Change es un proyecto musical multimedia y también una fundación, ambos creados por iniciativa de Mark Johnson con el objectivo de reunir, grabar y filmar músicos de diferentes culturas.
La Fundación Playing for Change se dedica a la construcción de escuelas de música en todo el planeta. En 2008 se creó la primera escuela de música (Ntonga Music School) en el barrio de Gugulethu, en las afueras de Cape Town, en Sudáfrica. La Fundacion ha creado 7 escuelas y programa educativos de musica.

"La inteligencia musical es una inteligencia social que permite a la gente organizar sus cuerpos de formas mútuamente agradables e inteligibles, sin necesidad de racionalizar, probar o fijar las experiencias. Parece que los individuos tienen la capacidad de imprimir un sentido musical al mundo, y que pueden, a través de ciertos tipos de ejecución y afinación con otros, transformar estructuras de cognición y afecto en formas culturales y sociales» John Blacking
"Let's don't worry, my brothers, in this world we are all the same.We must find peace.We must find it together, it's not far away from your heart. We got the good vibrations"
 
 

No hay comentarios: